Isekai Ryouridou V.2 | Cap.03-1

|Traducción: Alberth|

REUNIÓN Y PACTO [PARTE 1]

「… Pensé que nunca los volvería a ver a ustedes dos. 」

Esta era la casa principal Wu.

Donda Wu mordió con fuerza un pedazo de carne seca negra y se sentó con las piernas cruzadas con una rodilla arriba. Detrás de él había una gran, prominente y elegante calavera y pieles de kiba.

Habían pasado once días desde que dejamos la casa Wu.

Ahora estaba cerca del mediodía.

Solo el hijo mayor Jiza Wu estaba junto a la cabeza del clan.

Aparte de la esposa del jefe del clan, Mia Lei Wu, quien nos recibió al principio, no encontramos a ninguna otra mujer. Probablemente estaban haciendo alfombras, extrayendo grasa u ocupadas en otros trabajos.

Entregamos nuestros cuchillos y nos sentamos en los asientos inferiores. Donda Wu se enfrentó a Ai Fa y a mí, y continuó:

「Ustedes dos estando aquí en un momento como este. Jefe de la Fa, Ai Fa, ¿puedes permitirte descuidar tu importante trabajo como cazador? 」

「Está bien. He cazado cuatro kibas en medio mes. Hay solo dos de nosotros en nuestra casa, así que podemos arreglárnoslas. 」

Por cierto, un mes es treinta días en este mundo.

Habían doce meses en un año y alrededor de 360 días. Pero había un decimotercer mes cada tres años, y todavía no entendía cómo funciona el calendario aquí.

De todos modos, después de escuchar la respuesta de Ai Fa, Donda Wu solo la miró, exhaló y dijo:

「¿Así que? No tienes ningún negocio conmigo, ¿verdad? Si quieres visitar a la Gran Anciana, adelante. 」

「Por favor déjenos visitarla más tarde. Antes de eso, el miembro de la casa Fa, Asuta, desea disculparse con el jefe del clan Wu, Donda Wu. 」

「… ¿Disculparse? 」 Dijo Donda Wu torciendo los labios de mal humor.

Entré en una posición de seiza y me incliné profundamente:

「Hace algunos días, la comida que serví disgusto al jefe del clan Wu, Donda Wu. Ofrezco mis más sinceras disculpas al clan Wu. Esto se debe a que mis habilidades para cuidar del hogar todavía son inmaduras, por lo que me gustaría disculparme con todos por eso. 」

「Hmmp, ¿qué tonterías estás diciendo? No lo entiendo en absoluto, cuidador del hogar de la casa Fa. 」

La burla maliciosa vino desde lo más alto de mi cabeza.

「Salvaste el alma de la Gran Anciana Jiba Wu, así que no perseguiré tu crimen por dejarme comer alimentos que corroen el alma de un cazador. Ya dejé pasar el asunto y todavía estás aquí para disculparte, no sé cómo responderte. 」

「Sí, es por eso que Asuta de la casa Fa tiene una solicitud para el jefe del clan Wu, Donda Wu. 」

Levanté la cabeza y enderecé mi espalda, luego miré directamente al fornido rostro de Donda Wu:

「¿Puede dejarme cuidar el hogar del clan Wu una vez más? 」

「… ¿Qué dijiste? 」

「La razón por la que cuidé del hogar aquí la última vez fue por el bien de dejar que el corazón de la Gran Anciana Jiba Wu encontrara la paz. Estoy contento de haber logrado ese objetivo, pero mi comida hizo que la cabeza del clan, Donda Wu y su familia, fueran infelices. Me alegra que hayas perdonado mi transgresión, pero no pretendía molestar a todos. 」

Un destello feroz y deslumbrante apareció en los ojos de Donda Wu.

Desató una enorme cantidad de presión, y me sentí como si estuviera frente a una bestia.

Aun así, volví a mirarlo con ojos tenaces y dije:

「Por favor, permítame cuidar el hogar del clan Wu nuevamente. Esta vez, traeré paz y satisfacción a todos los miembros de tu casa. 」

「Todos los miembros de mi casa, eh… Después de comer esa carne podrida de kiba, ocho de los doce miembros ya te han dado sus bendiciones, ¿y todavía no estás satisfecho? 」

La voz de Donda Wu me sorprendió.

Antes de comprender por qué me sentía así, una sonrisa feroz apareció en su rostro.

「Mocoso, la comida no tiene ninguna distinción de ser deliciosa o no. Solo comer carne de kiba e ingredientes que conseguimos con los colmillos y cuernos kiba por intercambio es suficiente para traer paz y satisfacción a mi alma. Estas dos cosas solo faltaron cuando me serviste esa cena desagradable esa noche. 」

「Sí. En ese caso… te prometo que te haré sentir más paz y satisfacción. 」

「… ¿Prometes? 」 Los labios de Donda Wu se torcieron una vez más.

「Mocoso, ¿quieres hacer una promesa con el jefe del clan Wu, Donda Wu? 」

「Sí. 」

「Si no cumples con esa promesa, ¿sabes lo que te puede pasar, mocoso? 」

「… Haga lo que quiera. 」

En este momento, el hijo mayor Jiza Wu intervino:

「Padre, jefe del clan Wu, Donda Wu. A pesar de que dijo eso, la casa Fa no es adinerada y no puede compensarnos con dinero. Si no cumplen su promesa, solo pueden pagar con su cuerpo. Si se derrama sangre sobre un tema tan imprudente, la reputación del clan Wu caerá en picada. 」

「Hmmp. Este mocoso no es un habitante del Borde del Bosque, sino un forastero de piel pálida, ¿no? 」

「Pero él es un miembro de la casa Fa ahora. Incluso si es un extranjero, todavía es un habitante del Borde del Bosque. 」

Estaba preocupado por nuestra seguridad—— ese no era el caso.

Jiza Wu hablaba muy en serio sobre las reglas del Borde del Boque, y no quería que otros cuidaran del hogar de su familia, ni que la cabeza del clan realizara ningún acto violento.

「Espera, no soy tan violento como para derramar sangre de alguien por la calidad de la comida. Con la condición de que no me sirvan ese veneno que corroe mi alma de cazador. 」

Una sonrisa de un cazador que encontró a su presa apareció en el rostro de piedra de Donda Wu.

「Pero es aburrido hacer una promesa sin nada en juego… Oye mocoso, ¿tienes la determinación de servir la comida de la que estás tan orgulloso a las personas de otra casa? 」

「¿Qué? 」

No entendí lo que quería decir, así que incliné mi cabeza en confusión. El hombre corpulento delante de mí que era como la reencarnación de un kiba, mostro un rostro alegre:

「En diez días, los parientes familiares del clan Wu, la casa Lutim, llevará a cabo una boda. Tres noches a partir de ahora, el jefe de la casa Lutim nos visitará aquí para organizar la preparación de la boda. El clan Wu tendrá una fiesta extravagante para pre celebrar la boda. Te pregunto si tienes la determinación de cuidar del hogar ese día. 」

「Jefe de clan, eso es muy… 」

「Cállate Jiza. 」

El sucesor del clan Wu tenía un aura imponente sobre él, pero incluso él no podía ir en contra del jefe del clan.

Jiza Wu entrecerró los ojos y suspiró. Miré hacia él y luego le pregunté:
「¿Cuántos invitados habrá? 」

「No muchos, solo tres de su lado. El jefe de la casa Lutim, su hijo mayor y la novia. 」

「El hijo mayor de la casa principal… 」Ai Fa murmuró suavemente.

「Así es, el hijo mayor de su casa principal. 」

Donda Wu se rió y dijo:

「Es el sucesor de la casa principal Lutim. Se va a casar, y este es el asunto más feliz para la casa Lutim… por cierto, de todos los parientes del clan Wu, Los Lutim son los más numerosos. No solo tienen muchos hombres, ellos tienen las relaciones más cercanas con el clan Wu. Si los enfureces, entonces el clan Wu no tendrá más remedio que romper los lazos con la casa Fa. 」

「¿Romper los lazos? 」

Gire hacia Ai Fa.
Ai Fa escuchó en silencio las palabras de Donda Wu.

「El clan Wu romperá toda interacción con la casa Fa. Incluso si la casa Fa llega al clan Wu en busca de ayuda, el clan Wu no dará una mano… esto no solo se aplica a la casa principal Wu. Ya sea una parte de la casa Wu o las seis casas que están ligadas por sangre al clan Wu, más de un centenar de nuestros familiares romperán todas las relaciones con la casa Fa. 」

「¿Por qué…? 」

Pregunté.

Ai Fa ni siquiera pestañeó.

「Ai Fa de la casa Fa, rechazaste la propuesta de matrimonio del clan Wu antes. ¿Pero estás malentendiendo algo? ¿Pensabas que podías vivir tan liberalmente en el Borde del Bosque con tu inteligencia y tu ingenio? 」

Donda Wu apoyó su brazo en la rodilla que había levantado, y se inclinó hacia adelante:

「Esos tipos del clan Tsun solo se abstuvieron de ponerte las manos encima porque creen que tienes vínculos con el clan Wu. Al final, no te casaste con el clan Wu, pero aún creen que tienes relaciones con el clan Wu… dado que es la ilusión de esos imbéciles, no necesitas preocuparte por eso. No estoy tratando de venderte ningún favor, pero como son una molestia las personas del clan Tsun, no soy tan amable como para aclarar sus dudas. Es por eso que no le di mucha importancia a este asunto. 」

「… ¿Y? 」

Ai Fa inclinó levemente la cabeza.

La luz dentro de sus ojos azules se hizo un poco más fuerte.

「¿Y?… Entonces, si el clan Wu declara que romperemos todos los lazos contigo, eso significara que no habrá nada que impida que ese grupo de personas del clan Tsun hagan lo que hicieron hace dos años. Para ellos, intimidar a una pequeña niña sin ningún respaldo es más fácil que matar a un bebé kiba. 」

「¿El Borde del Bosque permite tal anarquía? 」

「Sin poder, ¿de qué sirve hablar de ley? En el Borde del Bosque, secuestrar o intimidar a las chicas es tabú. Pero si el que rompe estos tabúes es el jefe del clan Tsun, ¿quién puede responsabilizarlos y castigarlos? Además del clan Wu, ¿qué otra casa puede compararse en destreza marcial? 」

Mantuve mi posición de rodillas y apreté los puños.

Mi mirada pasó a través de ese hombre corpulento, y una emoción que bordeaba la intención de matar respecto al tema de su discurso surgió dentro de mí.

「Además, no tienes otra familia o parientes, el único otro miembro de tu casa es ese extraño arrodillado allí. Incluso si alguien lo secuestra, los residentes cercanos ni siquiera lo notarán. Es por eso que ese imbécil rompió el tabú hace dos años y se metió en tu casa, ¿verdad? Después de lo que pasó esa noche, volverá con otros hombres la próxima vez. 」

「… ¿A quién le importa cuántas personas lleve? Los venceré a todos. 」

El fuego finalmente estaba saliendo de los ojos de Ai Fa.

Ella miró al enorme hombre que era como una bestia, sus ojos eran tan intensos como la otra parte.

「¿Esas son las condiciones dadas por el jefe del clan Wu, Donda Wu? Si Asuta de mi familia no puede satisfacer a los miembros de la familia Wu y Lutim, el clan Wu declarará que romperán los lazos con la casa Fa… acepto. Como jefe de la casa Fa, acepto esa condición. 」

「¡Oye, Ai Fa! 」

Grité, y Ai Fa me miró con un furioso fuego en sus ojos azules.

「¿Qué? ¿Me vas a decir que no tienes confianza? Ya te dije que debes tener la determinación de cargar con la reputación de la casa Fa y aceptar los desafío. 」

Ai Fa estaba furiosa.

Después de pasar tanto tiempo con ella, esta podría ser la primera vez—— que mostró tanta rabia.
Probablemente no estaba tan enojada por la petición irracional de Donda Wu.
Pero debido a que no había dependido de la simpatía del clan Wu en todo su tiempo viviendo en el Borde del Bosque—— sintió que su dignidad había sido pisoteada por él.
Ai Fa…

Para ser honesto, no quería hacer este acuerdo con él.

Dejando a un lado la situación del clan Tsun, finalmente comenzamos a interactuar con Rimee Wu y la abuela Jiba nuevamente. Si rompemos todos los lazos con el clan Wu, tendríamos que romper todas las relaciones con las dos de nuevo.

Si Ai Fa pudiera salvarse tirando mi orgullo, no dudaría en tirarlo todo. Usar la felicidad y la seguridad de Ai Fa como fichas en un encuentro era demasiado tonto.

Sin embargo…
Incluso si escapo de este desafío, Ai Fa tampoco se salvaría.

No podría salvar su espíritu noble y tenaz.

Si retrocedo aquí, Ai Fa pensará que quería pisotear su honor y orgullo en su lugar, y enloquecerá furiosamente.

「Asuta… 」Ella me llamó suavemente.

Ella me miró con sus ardientes ojos azules.

Sus cejas estaban fruncidas en un profundo ceño fruncido, y después de que ella dijera mi nombre, sus labios estaban fuertemente cerrados—— y sus hombros comenzaron a temblar un poco.

¿Incluso tú no me crees…?

No cederé a esto, ¿no confías en mí…?

Podía sentir sus ardientes ojos diciéndome eso agitadamente.
「… Entiendo. 」

Murmuré en voz baja, luego giré hacia Donda Wu y le dije:

「Acepto esas condiciones. 」

Donda Wu se volvió inexpresivo.

Con dedos tan grandes como un guante de béisbol, rozo su cabello descuidado.

「¿Aceptas? ¿Sabes lo que dices? 」

「Acepto esos términos. 」

Lo repetí con firmeza.
Los ojos de Donda Wu se llenaron de ira, y él dijo:

「Muy bien, haré este pacto contigo, cuidaras del hogar. Si lo que cocinas no puede satisfacerme, entonces darás lo que estas usando tan orgullosamente en tu cuello al clan Wu… un tonto que rompe su promesa no es digno de las bendiciones del clan Wu. 」

「Entendido. 」

Permanecí tranquilo en la superficie y asentí con la cabeza en respuesta.

¿Estaba esto realmente bien? Miré hacia un lado, y la cabeza de Ai Fa bajó un poco, sus párpados protegían su ardiente mirada.

Si no me equivoco——

Sus labios parecían estar levantados en una sonrisa satisfecha.


Anterior | Indice | Siguiente

Anuncios

3 comentarios en “Isekai Ryouridou V.2 | Cap.03-1

  1. Aryuz19

    ooo rayos,nunca habría imaginado que cocinar para otra casa seria tan jodida mente importante, romper todo lazo que une a la casa FA con la casa Wu es un poco… no soportaría ver a Ai Fa siendo abusada o intimidada por otro, mas te vale no fallas Asuta, gracias por la traduccion.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s